Recientemente, hemos sido incorporados en calidad de miembro a la Asociación Internacional de Integradores de Sistemas de Control (CSIA, por sus siglas en inglés), convirtiéndonos de paso en la primera compañía chilena -y, actualmente, la única en Sudamérica- en pertenecer a este selecto grupo de especialistas globales en tecnología.
Además de significar un reconocimiento al trabajo y trayectoria que nos distinguen, desde SAUT Automatización valoramos la amplia red de contactos que representa participar de esta organización, así como el paso adelante que implica en nuestro proceso de internacionalización.
De acuerdo con lo explicado por la directora para Latinoamérica de la CSIA, Carolina Casas, en años recientes, Chile nunca había estado presente en su mapa de integradores en Latinoamérica. "Para mí fue un reto incorporar empresas chilenas dentro de la asociación. Hicimos un plan, los contactos en Chile con varias empresas, y SAUT fue la primera en conseguir afiliarse".
Respecto de los beneficios de esta participación, la ejecutiva comentó que van en dos direcciones. Cada empresa miembro puede ser contactada desde el extranjero, por otro afiliado o un cliente, para ejecutar proyectos localmente; así como también la propia compañía puede ofrecer sus productos y servicios en otros mercados mediante la plataforma de contacto de la CSIA.
Además, Carolina Casas detalló que, en la elección de sus afiliados, es muy relevante que tengan interés por certificarse en el área, así como adoptar las mejores prácticas de gestión. "Eso ayuda a las empresas a establecer y operar compañías más sólidas", puntualizó.
A su vez, el gerente de Operaciones de SAUT Automatización, Víctor Alcafuz, coincidió en la importancia que damos a las certificaciones y prácticas de gestión, recordando que, por ejemplo, nuestra empresa ha sido validada en estándares europeos y norteamericanos, tales como EN 61439, EN 60204 y UL508A.
"Lo que nos movió a inscribirnos y participar en la CSIA, es que nos da apoyo en nuestros esfuerzos por internacionalizar nuestros productos y servicios y, por otro lado, tienen una herramienta que es una especie de guía de integradores para potenciales clientes", reveló Víctor Alcafuz, reconociendo que, si bien sólo llevan dos meses en la CSIA, su evaluación es muy positiva. "El networking que se genera es bien efectivo, directo y real", concluyó.